Inicio Suceso El Estado Piden trabajadores Ayuntamiento cumpla con incremento salarial
Piden trabajadores Ayuntamiento cumpla con incremento salarial

Piden trabajadores Ayuntamiento cumpla con incremento salarial

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 300 trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de esta ciudad, instalaron una asamblea permanente a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal, ya que no se les ha pagado el aumento de sueldo retroactivo plasmado en el contrato colectivo.

Elia Vázquez Herrera, lideresa del Sindicato Independiente, reconoció que el Ayuntamiento ha cumplido con los derechos que corresponde a vales, bonos y demás prestaciones, pero no con el aumento salarial que por derecho les corresponde, además de la revisión de las condiciones laborales de los trabajadores.

“Hablamos con el tesorero, con el jurídico, pero nos dicen que vamos a hablar el jueves, así que nos quedaremos acá solicitando lo que es la revisión del contrato colectivo y los derechos que están plasmados en el contrato de cada trabajador, no se han revisado las condiciones de trabajo desde hace cuatro año y tienen que ser revisadas”.

Vázquez Herrera comentó que la respuesta de los funcionarios municipales fue que si necesitan acudir a los tribunales, actúen conforme a derecho, “pero no lo haremos porque los derechos humanos de los trabajadores se están violentando y vamos a continuar con nuestra asamblea permanente, porque solo estamos solicitando el patrón cumpla con las condiciones laborales adecuadas”.

Asimismo, dijo desconocer la razón que tiene el Ayuntamiento para no cumplir con las condiciones laborales, ya que son recursos etiquetados por la Federación del Ramo 33, “ya estamos en el mes de noviembre y el Ayuntamiento no contesta los oficios de manera fundamentada, ni verbal, dicen que dentro de 15 días y así se ha pasado todo el año”.

Finalmente, dijo que su petición es hablar directamente con la presidenta, ya que la comisión de enlace que ella nombró con el sindicato no está dando respuesta a sus demandas, “nos vamos a quedar aquí hasta que la presidenta nos atienda, esperando se cumplan con nuestros derechos como base trabajadora”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *