Inicio Suceso El Estado Piden seguridad en colonias de SCLC
Piden seguridad en colonias de SCLC

Piden seguridad en colonias de SCLC

0
0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 octubre (Suceso Chiapas).-Derivado de la situación de inseguridad que se vive en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, vecinos de diversas colonias han tomado medidas, para con eso contrarrestar los actos ilícitos que se mantienen en este municipio.

Asaltos, robos a casas habitación, como también desvalijamiento de algunos autos, es lo que se vive en la ciudad de San Cristóbal de las Casas por lo que habitantes de diversos barrios señalan que debe haber un actuar inmediato por parte de las autoridades municipales.

Derivado de este panorama la organización de vecinos de estas colonias han optado por implementar acciones que persuada a la delincuencia y con esto no existe mayor de riesgos para los ciudadanos

Ante esto las juntas y organizaciones vecinales han referido que tomarán justicia por su propia mano en caso de que se presenten más robos o asaltos en las colonias.

Tal es el caso del fraccionamiento Vista Hermosa al sur de esta ciudad, que a lo largo de sus calles han colgado lonas y mantas con diversas leyendas aseverando que se tomarán medidas en contra de las personas que sean sorprendidas realizando algún tipo de ilícito.

Estás mantas refieren » no arriesgues tu vida, la persona que cometa algún acto vandálico en este fraccionamiento será castigado conforme a los acuerdos de los vecinos, cuida tu vida, no te expongas. Atentamente vecinos vigilantes».

Al ser cuestionados algunos de los vecinos de estos fraccionamientos y barrios de San Cristóbal de las Casas que por seguridad omitieron sus particulares, aseguraron que estas medidas se han tomado derivado de la nula acción e incompetencia por parte de las autoridades municipales que encabeza Marcos Cancino, pues dicen han realizado las denuncias correspondientes sin que este momento se tomen cartas en el asunto.

«Lamentablemente la administración actual en San Cristóbal sólo se enfoca en la pose y la fotografía sin que ofrezca garantías principalmente en temas de seguridad a los ciudadanos sin dejar a un lado diversos servicios básicos como es el agua y la limpia que han sido carentes en la localidad».

Finalmente exigieron a las autoridades municipales a realmente hacer un trabajo adecuado en temas de seguridad y con ello brindar atención a una de las demandas más fuertes de los sancristobalenses.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *