Inicio Suceso El Estado Piden respeto a ciclistas
Piden respeto a ciclistas

Piden respeto a ciclistas

0
0

Suceso Chiapas


Uno de los sectores que más ha levantado la voz en la actualidad para ser tomados en cuenta y se brinde mayores garantías de seguridad, es el de ciclistas en Tuxtla Gutiérrez quienes afirman corren diversos riesgos sin que autoridad alguna haga algo al respecto.
Y es que se han presentado diversos percances a lo largo de la ciudad donde lamentablemente los espacios como rutas que mantienen este sector no son respetado, poniendo en riesgo incluso a estos grupos que hacen recorrido por diversas zonas de la capital.
En este sentido es un ejemplo mencionar el proyecto como la ciclo vía han sido muy buenas alternativa, pero sólo en intención, ya que lamentablemente ni mantenimiento, ni tampoco respeto, se tiene en estas zonas destinadas a los ciclistas.
Lamentaron que sea la propia sociedad la que genere la afectación a estos puntos que se han determinado para todos aquellos los ciclistas de la ciudad quienes tienen que buscar otras alternativas para realizar sus prácticas o incluso para quienes tienen que transportarse en Tuxtla Gutiérrez.
Tanto el transporte público como los automovilistas particulares no cuenta con una cultura de respeto vial hacia diversas zonas, principalmente la de los ciclistas, considerando que con la intención de pasar más rápido un semáforo o una zona dejan de respetar a ese sector.
Lo que ha generado afectaciones importantes, incluso, de ciclistas agredidos por los propios ciudadanos que agreden de manera verbal o incluso física algunos ciclistas quienes han pedido se respeta las zonas destinadas para este sector.
de esta forma hicieron un llamado a las autoridades en turno, para que realmente pongan orden y se trabaje a favor de la protección de los ciclistas, que en la capital chiapaneca se ha dejado mucho por hacer, poniendo en riesgo, incluso, la vida de muchos quienes realizan estos recorridos y este deporte.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *