Inicio Suceso El Estado Piden mayor seguridad en carreteras
Piden mayor seguridad en carreteras

Piden mayor seguridad en carreteras

0
0

Suceso Chiapas

La seguridad es una de las prioridades que se están teniendo por diversos sectores, y que se ha exigido a los tres órdenes de gobierno se garanticen en la entidad como en el país entero.

 En este contexto, la inseguridad que existe en las carreteras del estado de Chiapas, se han remarcado en los últimos meses, sin embargo, a decir de Maricarmen Ponce Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, asegura que ya existe un acercamiento con las autoridades del estado quienes refieren que esta situación la están manejando.

Aun así, han solicitado de manera continua la intervención de las autoridades para garantizar una estancia y transito seguro de visitantes locales, nacionales y extranjeros, puesto que de ellos depende una derrama económica en el sector restaurantero y hotelero.

“Tuvimos el año pasado una reunión con el Fiscal nos platicó que estaba trabajando y atacando esta situación, pero la verdad vemos que, si sigue y nosotros los encargados del turismo, hoteleros, restaurantes a seguir pidiendo y presionando, pues la verdad no nada más en las carreteras sino también en la ciudad en donde ha habido una ola de asaltos tremenda a cualquier hora del día”.

Y es que dijo que de no atender esta situación se vuelve preocupante para los visitantes no solo para los que viajan por carretera sino también para quienes se quedan dentro de la ciudad y esto propicia una mala imagen para el estado.

 Sin embargo, concluyo, al referir, que se tiene confianza en las autoridades para con esto se tracen estrategias contundentes que permitan alcanzar este objetivo, que es de tener carreteras seguras.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *