Inicio Principales Persisten los bloqueos carreteros en Oxchuc
Persisten los bloqueos carreteros en Oxchuc

Persisten los bloqueos carreteros en Oxchuc

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- A cuatro días de que los bloqueos carreteros en el tramo Oxchuc-Ocosingo y hacia esta ciudad iniciaran, no hay solución a las demandas de las comunidades por parte del presidente municipal, Alfredo Sántiz, es decir, no ha entregado los apoyos prometidos en minutas de acuerdo.

Por el contrario, los comuneros aseguran que el presidente ha pedido a las autoridades de gobierno hagan un desalojo y liberar las carreteras que se encuentran ocupadas por unos 500 pobladores.

Los comuneros argumentan que el bloqueo se debe al incumplimiento de Alfredo Sántiz en la entrega de láminas, lo cual ha provocado incluso tala de árboles para el cierre carretero.

“Sabemos que el presidente municipal Alfredo Sántiz empezó a entregar apoyos en efectivo a las comunidades fieles a su movimiento, por lo tanto exigimos también lo que por derecho nos corresponde del recurso 2020”, citan en el escrito.

Asimismo, advirtieron que no aceptarán ninguna re agenda en la entrega, y exigen el presidente cumpla, además que culpan a las instancias de gobierno de cualquier rebrote de COVID-19 que se llegue a dar por la concentración de ellos, ante los incumplimientos del presidente que le han tolerado.

Hasta el cierre de esta nota se sabe que no existe ninguna atención y las autoridades municipales, están a la espera de que este movimiento canse a los pobladores y abran el tramo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *