Inicio Suceso El Estado PC exhorta a extremar precauciones con los niños para evitar accidentes en el hogar
PC exhorta a extremar precauciones con los niños para evitar accidentes en el hogar

PC exhorta a extremar precauciones con los niños para evitar accidentes en el hogar

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 julio (Suceso Chiapas).- Padres de familia deberán mantener vigilancia permanente en sus hijos, principalmente, en los menores de 5 años, debido a que son más propensos a caídas, golpes, quemaduras y ahogamiento.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil dieron a conocer que en temporada vacacional aumentan los accidentes en el hogar, por lo que exhortan a la población extremar medidas preventivas para reducir riesgos.

En este sentido, informaron que en el periodo vacacional de verano, es muy importante que los padres de familia mantengan permanente vigilancia en sus hijos, principalmente, en los menores de 5 años, debido a que son más propensos a caídas, golpes, quemaduras y ahogamiento.

Por lo anterior, hacen un llamado a la población para no permitir que los niños jueguen en áreas de la casa donde los riesgos son mayores, como la cocina, donde existen fuentes de calor como la estufa y hornos, así mismo, tener mucho cuidado en el uso de planchas y de, preferencia, usar protectores en los contactos para evitar descargas eléctricas.

En el caso de escaleras, ventanas o balcones tratar de colocar una protección de manera que los niños no tengan acceso para evitar caídas o golpes que pudieran generar fuertes repercursiones y hasta atentar contra su vida.

Así también, evitar que medicamentos o productos de limpieza se encuentren a su alcance, para no provocar intoxicaciones, por lo que habrá que ponerlos en estanterías o muebles en alto para evitar su ingestión.

De igual manera que los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables; y en caso de asistir a los parques, no quitar la vista de los menores para evitar extravíos.

Es así como se pide seguir las indicaciones de las autoridades estatales de Protección Civil para salvaguardar la integridad física de la población infantil y tener la garantía de un plan vacacional sin percances.

Es importante resaltar que ante cualquier emergencia se comuniquen al número 066 para su pronta atención, así como estar al tanto de la información emitida a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *