Inicio Suceso El Estado Onda Tropical afectará a Chiapas
Onda Tropical afectará a Chiapas

Onda Tropical afectará a Chiapas

0
0

Suceso Chiapas

A través del Procedimiento Estatal de Alerta Por Lluvias que mantiene Protección civil de Chiapas, mantiene un monitoreo constante para reducir los riesgos, ya que en la entidad se cierra la semana con alerta Verde, Azul y Amarilla.

 En este reporte que mantiene el PROCEDA, señala que se prevé la entrada de una amplia y activa Onda Tropical, la numero 15 y que estará teniendo afectaciones en estado como Tabasco, Oaxaca y Chiapas, por lo que se deben tener precauciones necesarias para reducir los riesgos.

Por dicho fenómeno meteorológico se tendrá un incremento de nublados y un alto nivel de chubascos para diversas regiones de Chiapas, por lo que incluso se esperan lluvias acumuladas de entre 50 a 75 milímetros, por lo que se le ha pedido a la sociedad chiapaneca a estar atentas para no verse sorprendidas por estas precipitaciones.

En este mismo contexto la Comisión Nacional del Agua, refiere que debido a la Onda Tropical Número 15, para el Pacifico Sur se pronostican un ambiente caluroso en zonas costeras, cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, mismas que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Agregó dicho reporte también que se espera viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo que el llamado se remarca principalmente para las regiones Mezcalapa, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, Sierra Mariscal y la región Soconusco, las que más afectaciones por lluvias durante el fin de semana.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *