Inicio Suceso El Estado Obtiene FGE sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses contra Homicidas
Obtiene FGE sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses contra Homicidas

Obtiene FGE sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses contra Homicidas

0
0

Suceso Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses de prisión, en contra de cada una de las cuatro personas del sexo masculino por los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones Calificadas y Lesiones Simples cometidos en agravio de
Pedro «N», Marcela «N», René «N»(occisos), Petrona «N», Ernesto «N», Anita «N» y María «N».

Este día, el Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, dictó sentencia condenatoria de 31 años y nueve meses de prisión, en contra de Antonio «N», Martín «N», Mario «N» y Marcos «N» por los delitos de Homicidio Calificado, Lesiones Calificadas y Lesiones Simples cometidos en agravio de
Pedro «N», Marcela «N», René «N» (occisos), Petrona «N», Ernesto «N», Anita «N» y María «N».

De acuerdo a las investigaciones, la noche del 23 de agosto de 2008, los sentenciados, con arma blanca, ingresaron al domicilio de las víctimas y las hirieron a machetazos. Perdieron la vida Pedro «N», Marcela «N», René «N. Lesionaron a Petrona «N», Ernesto «N», Anita «N» y María «N».

El 25 de agosto de 2008 se ejercitó acción penal con la detención de los imputados, fueron vinculados a proceso en el Juzgado del Ramo Penal del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas, donde hoy recibieron sentencia condenatoria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *