Inicio Suceso El Estado Nombran a presidente Municipal de Frontera Comalapa
Nombran a presidente Municipal de Frontera Comalapa

Nombran a presidente Municipal de Frontera Comalapa

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 marzo (Suceso Chiapas).- La Comisión Permanente presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, aprobó -por unanimidad- el nombramiento del ciudadano Oduberlando Vázquez Miguel—quien se desempeñaba como primer Regidor– como Presidente Municipal del Ayuntamiento de Frontera Comalapa.

En su exposición de motivos, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, señaló que en sesión del 02 de marzo, la Comisión Permanente erigida en Jurado de Procedencia, declaró que había lugar a los acusaciones judiciales que se le imputaban al entonces alcalde de Frontera Comalapa Jorge Antonio Aguilar Lucas, por lo que determinó separarlo del cargo.

Derivado de lo anterior, y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 153 párrafo tercero de la Ley Orgánica Municipal, se propuso al ciudadano Oduberlando Vázquez Miguel para ocupar el cargo de presidente municipal, lo cual fue aprobado.

En virtud de lo anterior y tras aprobarse la propuesta anteriormente citada, los integrantes de la Comisión Permanente nombraron al ciudadano Elifas Esaú Hernández González, como primer Regidor propietario de dicho Ayuntamiento.

Continuando con el orden del día, la Mesa Directiva aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, donde autoriza al Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, a desincorporar del patrimonio Municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Diócesis de Tapachula, Asociación Religiosa, quien lo destinará para un Centro de Formación de la Parroquia San Francisco de Asís. Dicho predio se encuentra ubicado en la colonia Burocrática de esa ciudad.

En ese mismo tenor, los integrantes de la Comisión Permanente determinaron turnar a la Comisión de Hacienda y de Gobernación y Puntos Constitucionales, los asuntos siguientes:

Desincorporación de un terreno del Ayuntamiento de Tapalapa, Chiapas, para enajenarlo -vía donación- a favor de la escuela primaria indígena “Reforma Educativa”, terreno ubicado en la calle 2a Norte Poniente sin número del barrio “San Juan”.

Oficio del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, donde informa de la solicitud de licencia temporal del ciudadano César Augusto De León Jiménez para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Movimiento Ciudadano.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *