Suceso al momento

Niños no están trabajando en Santo Domingo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Asociación Civil Melel Xojobal dio a conocer que el área de venta de artesanías Santo Domingo los niños no están trabajando para prevenir contagios en los menores de COVID-19, por lo que se encuentran haciendo recomendaciones para que hagan cuarentena y los que trabajen solo sean los adultos.

Daniel Espinosa, del área de comunicación de Melel Xojobal, señaló que integrantes de la Asociación Civil se encuentran monitoreando que los niños no sean expuestos y por lo menos en el mercado de artesanías de Santo Domingo han logrado un acuerdo con los locatarios, para proteger a sus hijos de cualquier contagio de Coronavirus.

Asimismo, que como una medida de trabajo desde casa hicieron recargas telefónicas a algunas familias para estar comunicados y a su vez ellos les lleguen la información que están difundiendo tras anunciarse la pandemia “como de prevención y detección a tiempo de contagio”.

Explicó que la semana pasada acudieron a los espacios donde se concentran infantes, haciéndoles llegar infografía del Coronavirus, además de recolectar testimonios de opiniones y cómo estaban percibiendo esta situación.

Finalmente, refirió que en conjunto con el Centro Educativo Arrumacos, entregaron despensas a las madres de la primera instancia, previo a suspender las actividades por disipación de la Secretaría de Salud.

Comentários no Facebook