Inicio Suceso El Estado Negocios digitales con más solicitud
Negocios digitales con más solicitud

Negocios digitales con más solicitud

0
0

Suceso Chiapas

De acuerdo a las necesidades actuales en cuanto a la comercialización de un producto o un servicio, se han visto diversas alternativas, el tema digital el que mayores resultados y más utilización tiene, por ello el que se busquen opciones para la profesionalización de este tipo de sectores.
Ante esto Dolores Sosa Zúñiga, Docente de la licenciatura de Marketing digital de la UNICACH, señaló que esta carrera ha venido a satisfacer la necesidad de los requerimientos actuales, ya que el tema digital y comercialización en estos, se ha reforzado de gran forma, por lo que se ha visto un incremento en solicitudes d personas para iniciar con esta carrera.
Y es que afirmó que teniendo un estudio antes y después de la pandemia, se pudo notar que es el parte aguas de este tipo de modelos de negocio, ya que si bien se venia incursionando en este tipo de modalidades, la pandemia y las necesidades originaron que este tuviera un curso mucho más rápido.
Actualmente entre los negocios de diversos rubros, se puede decir que el 70 por ciento de estos hacen uso de las redes sociales o plataformas digitales para poder llegar a sus clientes, por ello el que se tenga la base para poder tener a profesionales y en su momento a expertos.
Agregó que algo muy positivo en este tema es que ahora que se tiene por salida a la primera generación de dicha carrera, se puede observar que casi el 100 por ciento de estudiantes ya cuenta con algún negocios o servicio el cual han ido perfeccionando y con ello incursionando en los negocios.
Dijo que esto ya se puede ver en pequeños, medianos y grandes empresas, lo que habla de la necesidad, facilidad, lo redituable que es hoy por hoy el tema de la digitalización.
Finalmente dijo que una de las incógnitas que se tienen es el de la formalidad en el sector, afirmando que este llega de manera gradual, ya que, al incrementar solicitudes, transacciones la formalidad es parte de la necesidad del cliente y el propio negocio, por ello el que vayan de la mano.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *