Inicio Suceso El Estado Necesario redoblar vigilancia para frenar excesos en precios durante pandemia
Necesario redoblar vigilancia para frenar excesos en precios durante pandemia

Necesario redoblar vigilancia para frenar excesos en precios durante pandemia

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el incremento de hasta un 300 por ciento en los precios de tanques de oxígenos, insumos y medicamentos para combatir el Coronavirus, el diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, envió un oficio a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde pide se redoble la vigilancia para evitar este tipo de abusos.

“Es necesario redoblar los esfuerzos en las tareas de vigilancia y supervisión en comercios y distribuidoras para evitar que se lesione aún más la economía de los chiapanecos que enfrentan esta terrible enfermedad”, declaró.

Morales Vázquez lamentó que en medio de la pandemia se realicen estos abusos sin ningún reparo, como acaparamiento y ventas con costos excesivos, en lo referente a medicamentos, oxígeno y material esencial para atender a quienes desafortunadamente son víctimas del Coronavirus.

“La calidad humana se demuestra en las crisis. Lucrar con la desgracia, es un acto vil que no debemos permitir, la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, hace necesario más que nunca, implementar estrategias urgentes para frenar estos abusos y el excesivo aumento en los costos», agregó.

El oficio enviado es dirigido a la Delegación en Chiapas de la Profeco, con la finalidad de que tomen acciones para mantener los precios apegados a lo establecido y quienes no lo realicen de este modo, sean sancionados por vulnerar los derechos del consumidor.

Finalmente, dijo que es momento de blindar la salud, la vida y la economía de la población chiapaneca y frenar las acciones de quienes pretenden lucrar con la necesidad de la gente en medio de esta contingencia.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *