Inicio Suceso El Estado Necesario crear un frente amplio en la sección 7
Necesario crear un frente amplio en la sección 7

Necesario crear un frente amplio en la sección 7

0
0

Suceso Chiapas


Con el propósito de que la sección 7 del sindicato de Trabajadores de la Educación en Chiapas, realmente cumpla con los intereses de los docentes y los proteja y defienda para un bien común de los maestros, es necesario un frente amplio y plural, así lo señalaron los integrantes de la región Lagos.
Dicha región que está conformada principalmente por localidades como Comitán, Margaritas, La Trinitaria, Tzimol, Independencia, quienes están a favor de esta situación ante el carente liderazgo actual de la sección, que no ha sido equitativo en la lucha para todos los docentes.
Los representantes de dicha región afirmaron que se ha manifestado la preocupación con respecto al relevo secciona, y se ha hecho un llamado para crear un frente amplio y plural, para que haya condiciones en las fechas que las instancias nacionales la determinen.
El equipo institucional del SNTE sección 7, se han mantenido atentos y consideran como positivo ese posicionamiento Victor Manuel Ancheyta, quien fue el primero en tomar el tema y exigir acciones contundentes para el relevo seccional y de un mejor sindicalismo en la sección 7.
“En Comitán estamos en la mejor disponibilidad para sumarse a ese frente amplio, no a voz particular, sino en base a un acuerdo que se dio en una asamblea regional en días pasados, donde los representantes de centros de trabajo, secretarios generales, se manifestaron abiertamente, señalaron que se debe mantener dichos acuerdos, en beneficio de la sección 7”.
Dijeron que se le ha dado una facultad a la dirigencia estatal en Chiapas, de este equipo institucional, que se tengan las relaciones y acuerdos con diversos órganos para alcanzar este tipo de acuerdos, por lo que el crear ese frente amplio y plural se ha determinado como bueno, pero hacemos unos planteamientos, la defensa de carácter nacional del SNTE, revisar la reforma laboral y promover la participación del voto universal y secreto, esto ante la reforma laboral que se dieron en anteriores administraciones.
Finalmente dijeron que es necesario llegar a condiciones en las que el sindicalismo tenga peso, pero en beneficios de todos los integrantes del magisterio, no de unos cuantos, por lo que un frente será bueno, positivo y acabara con los vicios que hoy se tienen en la dirigencia.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *