Inicio Suceso El Estado Necesario atender el autismo: Especialista
Necesario atender el autismo: Especialista

Necesario atender el autismo: Especialista

0

No es una enfermedad, es un trastorno que puede ser levado, atendido y brindar garantías de vida a quien lo padece.

Suceso Chiapas

Actualmente uno de los padecimientos que más se ha investigado y atendido es el tema del autismo, considerando que los porcentajes de pacientes con este tipo de padecimientos ha incrementado.

 Actualmente se tienen diversas dependencias en la atención para este, en Chiapas, a través del DIF estatal, se cuenta con la capacidad de poder brindar ayuda al igual que instancias privadas o asociaciones que tienen un alto índice de atención, como San Cristóbal, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, existen asociaciones civiles en Comitán como J de Julia, en Tuxtla como el instituto Ángeles y la asociación de padres del niño autista.

Junuen de la Parra especialista en la atención a niños y niñas con Espectro Autista detalló que recientemente hubo una evolución en el manual diagnóstico y en el de Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 11) en donde se homogenizo el Espectro, dejo a un lado las clasificaciones para manejarlo ahora por niveles, en donde el nivel 1 necesita de poca ayuda, el nivel 2 de ayuda notable y el nivel 3 ayuda muy notable.

El Autismo es un trastorno del Neuro desarrollo que se da en los primeros años de vida, tiene en común ciertos déficits en tres áreas: comunicación y lenguaje, interacción social y conducta.

 Señaló que el autismo no es una enfermedad, sino una condición de vida, “no es una enfermedad, no tiene cura; pueden haber muchas mejoras, el objetivo de las terapias y el acompañamiento que se les debe de dar hace que las condiciones de vida mejoren en ellos”.

Por lo que dijo se tienen que buscar alternativas para con ello brindar un mejor estilo de vida a quienes tienen este padecimiento.

Uno de los retos que tienen los especialistas de manera individual es abrir camino con los jóvenes, es decir, apoyarlos para que cada uno aprendan a realizar alguna actividad y así vender su servicio o productos.

“Cuando llegan a edades mayores, de los 15 a 18 años, los retos son más notables y es importante que ellos aprendan a realizar otras cosas más allá del aprendizaje cognitivo, por ello es importante la inclusión laboral en la discapacidad general y específicamente en el autismo”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *