Inicio Suceso El Estado Mi corazón está en paz, asegura el Padre Marcelo
Mi corazón está en paz, asegura el Padre Marcelo

Mi corazón está en paz, asegura el Padre Marcelo

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- En una carta enviada al Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, el sacerdote Marcelo Pérez Pérez asegura que su corazón se encuentra en paz, luego de que se filtrara información de que cuenta con una orden de aprehensión por el conflicto social que se vive en el municipio de Pantelhó.

En la misiva justifica que solamente se encontraba acompañando, pero los familiares de los 21 desaparecidos el 26 de julio de 2021, lo han denunciado ante las autoridades competentes como responsable de lo acontecido junto a otras cuatro personas.

“Me han imputado como responsable, la Fiscalía le ha pedido al juzgado que gire orden de aprehensión en contra de 4 personas: Marcelo Pérez Pérez, Pedro Cortez López, Diego Mendoza Cruz, y Antonio Jiménez Cortez. Pedro y Diego ya están en el Amate. No se sabe si el juez concedió la petición de la Fiscalía”, escribe el padre Marcelo.

Asimismo, asegura que su corazón está en paz, ya que no ha hecho nada más, “al contrario entré el 27 de julio a Pantelhó para decirle al pueblo que son hijos de Dios y que no caigan en la misma violencia. Escucharon mis palabras gracias a Dios y se detuvo las detenciones y las quemas de casas. La detención de Pedro Cortez y de Diego es injusta, Los Machetes han hecho lo que no debieron de hacer”.

“He puesto mi plena confianza en Jesús Presente en la Eucaristía, estoy tranquilo, sigo con mis actividades normales y si llegase a concretar la detención, lo viviré desde el espíritu del Evangelio. Don Rodrigo lo sabe, ayer platicamos los que somos servidores diocesanos, Frayba está muy al pendiente, Swefor también, mi familia están muy tranquilos, mi familia ha tomado esta situación desde la fe. Reflexiono y me conforta mucho sobre las bienaventuranzas”, concluye.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *