Matheo Sánchez, una realidad del deporte.
El patinador tiene 11 años y consiguió un gran rendimiento sobre los patines este 2024.
Suceso Chiapas
El 2024 puede quedar marcado en la historia del deporte en Chiapas, con un atleta que, con 11 años de edad, se convirtió en el más destacado de nuestro estado, cumpliendo con resultados en el plano estatal, nacional e internaciones, en una disciplina exigente, como es el Patinaje de Velocidad.
Se trata de Matheo Sánchez Jiménez, tuxtleco que irrumpió desde el 2023, compitiendo de tú a tú con mayores, pero que este 2024 está listo para cerrar un año que lo dejan entre los mejores del estado y sus logros lo avalan.
El patinador logró buenos resultados en fases clasificatorias, demostrando que está listo para arrasar y una vez conseguidos los boletos a Nacionales CONADE, tras demostrar en Monterrey su nivel, arribó a la cita tapatía en la que se colgó cuatro medallas de oro y dos de plata, seis preseas en total, más que nadie este año en la justa más importante del deporte amateur en México.
Sánchez Jiménez se colgó oro en 100metros meta contra meta, 500 metros Sprint, 300 metros más distancia y 80 metros carriles, además de dos platas, una de ellas en 6Km masiva y 3 mil metros eliminación, siendo casi el 20% de medallas áureas de la delegación chiapaneca y casi el 10% de las medallas totales de la delegación estatal en ese evento para este 2024.
Tras esa gran actuación, y con el seguimiento de la federación, el pequeño Matheo Sánchez se embarcó en una aventura internacional, pues asistió a competir al Campamento Panamericano de Patinaje de Velocidad, que se desarrolló en Ibagué, Colombia, donde se dio cita lo mejor de los países que conforman la región y los resultados no se hicieron esperar, finalizó primero en la prueba denominada Sentido Horario, primer lugar en Vuelta Olímpica, segundo puesto en 200 metros más distancia, quinto sitio en Habilidad y volvió a la pista para finalizar noveno en habilidad. Cabe señalar que Matheo Sánchez participó con patinadores de mayor edad, destacando sin complicaciones con los de su categoría.
Con 11 años de edad y un currículum importante, tan solo en este 2024, Matheo Sánchez Jiménez es, sin duda, el atleta más destacado para Chiapas y a pesar de su corta edad, una realidad que ya se refleja en los medalleros de Chiapas y de México, esperando redondear un gran año para un deportista que todavía puede escribir historia en el deporte chiapaneco este 2024.