Inicio Suceso El Estado Más de 802 millones de pesos debe gobierno de Chiapas a empresarios integrantes del colegios de Ingenieros Civiles
Más de 802 millones de pesos debe gobierno de Chiapas a empresarios integrantes del colegios de Ingenieros Civiles

Más de 802 millones de pesos debe gobierno de Chiapas a empresarios integrantes del colegios de Ingenieros Civiles

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 octubre (Suceso Chiapas).- Efraín Gurria Penagos Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, dio a conocer la deuda existente que mantiene el gobierno de Chiapas a este colegio y el cual asciende a más de 802 millones de pesos, sin embargo a pesar de esta situación, aseguró que aún existe la confianza de seguir trabajando sin pago inmediato.

Gurria Penagos, refirió que el 90 por ciento de las empresa pertenecientes a este colegio que se dedican a la obra pública se han declarado en quiebra debido a la deuda existente del gobierno de Chiapas, el otro 10 por ciento trabaja bajo la confianza de que les puedan pagar en algún momento.

«Volvemos a confiar en el gobierno, de ahí qué hay muchas obras sin cobrar por qué de ahí qué hay muchos problemas sociales que han sido solucionadas pero sin que nos pague».

Aseguró que se han iniciado procesos legales para poder cobrar estos adeudos y con ello recuperar el capital de los más de 800 empresarios afiliados a este colegio, quienes desde hace varios años no tiene empleo.

Al cuestionarlo sobre aquellos funcionarios que aseguran que esta deuda es de administraciones pasadas, Gurria Penagos difiere de lo dicho, ya que es el estado quien debe esa cifra millonaria y no el gobernador a cargo, por lo que seguirán exigiendo se cubra la deuda.

«No es una deuda de un funcionario ni de un gobierno porque también hay deuda de la administración pasada que estamos ahí viendo nosotros, yo creo que un funcionario que haga un comentario no es afortunado que hagan un comentario de ese tipo puesto que nos debe la entidad», finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *