Inicio Suceso El Estado Magisterio chiapaneco no tiene “Miedo”
Magisterio chiapaneco no tiene “Miedo”

Magisterio chiapaneco no tiene “Miedo”

0
0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 agosto (Suceso Chiapas).- Así como se anunció por parte de la Asamblea Estatal del Magisterio Chiapaneco para este 30 de agosto se bloquearan los cinco puntos en la ciudad capital que comprende La Pochota, Crucero La Angostura, Club campestre, Suchiapa y la Escuela Veterinaria.

Estas acciones se han determinado derivado de la poca atención por parte del Gobierno Federal y principalmente por la suspensión de la mesa de diálogo y negociación entre la SEGOB y la CNTE por lo que anunciaron esta actividad se mantendrá durante 48 horas y en caso de no tener soluciones radicalizarán dicho movimiento.

Cabe señalar que los bloqueos de este 30 y 31 de agosto se mantendrán de forma intermitente, es decir se brindará paso a vehículos particulares, transporte público y vehículos de emergencia, sin embargo se restringirá el paso a vehículos de empresas transnacionales principalmente los de carga.

Beatriz Díaz Pérez integrante del Comite Ejecutivo de la sección 7 mencionó en entrevista que no habrá paso trás la lucha en contra de la mal llamada Reforma Educativa e incluso señaló al sector empresarial a nivel nacional de ser una de las principales barreras para que el Gobierno Federal ofrezca soluciones.

«Exigimos que el sector empresarial en México saque las manos de ésta movilización ya que ha sido uno de los principales causantes de que el Gobierno Federal no ofrezca soluciones».

Díaz Pérez señaló que aún con las amenazas que ha lanzado Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong de hacer uso de la fuerza Pública para dirimir esta movilización, los integrantes del magisterio chiapaneco señalaron no tener miedo ante posibles actos de represión, sino todo lo contrario, aseguraron reforzarán la logística y acciones para que exista mayor contundencia en esta movilización.

«No tenemos miedo y desde Chiapas le decimos a Osorio Chong y a Peña Nieto que no levantaremos el movimiento hasta que se derogue la mal llamada reforma educativa».

En este mismo contexto, destacaron como lamentable el posicionamiento del gobierno del estado ya que de manera mediática pretende desestabilizar la movilización asegurando que padres de familia no están apoyando al magisterio situación que es completamente falso ya que el comité de padres de familia pretende llevar a cabo el próximo 3 de septiembre la primera asamblea de ratificación de apoyo al movimiento magisterial.

«Exigimos al gobierno del estado sacar las manos de esta lucha ya que de forma mediática pretende que existan confrontaciones mandando a personas ajenas, que no son padres de familia, a quitar candados y a poner pancartas lo cual es completamente falso ya que el apoyo se ha reiterado al movimiento magisterial».

Afirmaron que de continuar sin solución ante sus peticiones trazaran diversas estrategias que radicalizarán sus actividades para que exista atención por parte del Gobierno Federal.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *