Inicio Suceso El Estado Maestros logran acuerdo con secretaria de Educación para pagos
Maestros logran acuerdo con secretaria de Educación para pagos

Maestros logran acuerdo con secretaria de Educación para pagos

0
0

Suceso Chiapas

Luego de cinco años de espera, directores y subdirectores del sistema educativo estatal (telesecundaria, primaria y preescolar) lograron el acuerdo con secretaria de Educación, a través de la Coordinación de Recursos Humanos, para el pago de adeudos con trabajadores de la educación.
Desde el pasado primero de mayo del 2017, los maestros estuvieron pendientes del proceso de liquidación para cada uno de los afectados: “más de un centenar de compañeros son los que no recibían el pago, y gracias a la unión y conciliación con las autoridades estatales, fue que por fin se da esta regularización”, comentaron en rueda de prensa, en las instalaciones de la SE.
En este sentido Carmelino Reyes, director técnico de Telesecundaria, refirió que se alcanzó una solución, a través del Costeo 421, que consiste que en secretaría de Educación reajusta la diferencia salarial y pueda erogar el monto de cada compañero dependiendo de su categoría.
Cabe señalar que los directores y subdirectores afectados, se les adeudaba desde el período, que va, del 1 de mayo de 2017 al 31 de diciembre del 2017, del costeo 421, el cual fue liberado: “es un gusto coincidir con funcionarios que muestran empatía, como lo es el Coordinador de Recursos Humanos el Dr. José Ramón Pérez Villatoro, quien estuvo atento de la gestión”, dijo, el Maestro Carmelino Reyes Aguilar, en representación de los directivos del sector.
Con estas acciones se continúa avanzando en pro de los docentes chiapanecos, por ello exhortan a seguir trabajando en favor de la educación en Chiapas, y continuar con la entrega y pasión en la enseñanza de la niñez de la región.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *