Inicio Suceso El Estado Maestros de nivel indígena buscan mas plazas
Maestros de nivel indígena buscan mas plazas

Maestros de nivel indígena buscan mas plazas

0
0

Suceso Chiapas

De nueva cuenta maestros de Nivel Indígena se manifiestan a las afuera de Palacio de Gobierno con el propósito de buscar una audiencia por instancias de educación, que hasta el momento no han tenido apertura ante diversas peticiones, principalmente la ampliación de matrículas.
En este sentido se dio a conocer que estarían realizando diversas manifestaciones ante la negativa que se ha mantenido por la hoy titular de la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez, que sea caracterizado por ser una funcionaria de puertas cerradas, ya que hasta el momento y después de varios pronunciamientos no los ha querido recibir.
En esta ocasión fueron un aproximado de 150 personas de este sector, que fueron como representantes de otros 300, quienes pretenden obtener una plaza docente, que permita tener un empleo y así abonar al sistema educativo.
Dijeron que son principalmente de niveles Primaria y prescolar y con lengua tzeltal y tzotzil, “sabemos del rezago que se tiene en el tema educativo, por eso queremos abonar con nuestro trabajo en las zonas más marginadas como son Hixtán, Tenejapa, Chanal, Bachajon, por mencionar algunos”, dijeron.
Ante esto realizaron un bloqueo por varios minutos en el cruce de centrales de la capital chiapaneca, para exigir la atención de las autoridades y con ello ´puedan ser atendidos y se les dé solución a sus peticiones.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *