Inicio Suceso El Estado Lluvias muy fuertes para Chiapas
Lluvias muy fuertes para Chiapas

Lluvias muy fuertes para Chiapas

0
0

Suceso Chiapas

Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo en el tema preventivo, la Comisión Nacional del Agua, Organismo de Cuenca Frontera Sur Dirección dio a conocer el pronóstico que se tendrá en las próximas horas, y donde se prevén lluvias importantes para Chiapas.
En este sentido señaló dicho reporte, que la zona de baja presión se ubica en esta mañana frente a las costas de Guerrero, sin embargo, el sistema mantiene una alta probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas, y se mueve lentamente hacia el oestenoroeste.
La cercanía de este sistema con la Región podrá favorecer la entrada de nublados y humedad, mismos que se combinará con vientos de niveles medios-altos, y con la presencia de canales de baja presión sobre el interior del País y el suroeste del Golfo de México.
Derivado a lo anterior, se prevén condiciones atmosféricas favorables para nublados con probabilidad para intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca y Guerrero; mientras que intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se prevén en Tabasco.
El viento será de dirección variable con velocidades de 20 a 30 km/h; sin embargo, rachas de 50 a 60 km/h (EsteSureste) se prevén en las costas de Guerrero y Oaxaca. Finalmente, el ambiente será cálido a caluroso en zonas bajas. Sin embargo, la noche y madrugada será templada a fresca, y fría en zonas elevadas.
De esta manera han pedido mucha prudencia de parte de los ciudadanos además de que es fúndamela seguir las recomendaciones de las autoridades correspondientes, ya que para Chiapas se esperan lluvias muy fuertes en por lo menos 6 regiones.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *