Inicio Suceso El Estado Liberan a 6 retenidos en Tila
Liberan a 6 retenidos en Tila

Liberan a 6 retenidos en Tila

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Las 6 personas retenidas por el grupo “autónomo” en el Ejido Tila fueron liberados luego de la intervención de la Delegación de la Secretaría de Gobierno, sin embargo los afectados a través del Comité Digna Ochoa denuncian que fueron sometidos y amenazados de muerte.

Incluso fueron obligados a grabar un video y firmar documentos donde acusan y señalan al Comisariado Ejidal y algunos ejidatarios, pero se logró evitar un enfrentamiento, ya que había corrido el rumor de que los compañeros de los retenidos habían planeado un rescate.

“Ejidatarios de Tila nos comparten que vieron este acto cometido por los autónomos como una nueva provocación para desatar la violencia en el Ejido Tila, los ejidatarios secuestrados fueron golpeados, amenazados y presionados a grabar un video en donde se deslindan del Comisariado Ejidal, los obligan a señalar a otros ejidatarios y de que renuncian a seguir realizando actividades en el Ejido de Tila”, señala Digna Ochoa en un comunicado.

Asimismo, denuncian que continúa una situación de tensión en el Ejido Tila, provocada por las acciones ilegales y violatorias de los derechos humanos por parte del grupo autodenominado “autónomos pertenecientes al CNI-EZLN”.

“Se debe garantizar la vida, seguridad e integridad personal de la ejidatarios y pobladores del Ejido Tila, así en aplicar la ley a quienes cometieron delitos graves y violaciones de Derechos Humanos el 11 de septiembre de 2020”, concluye el escrito.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *