Inicio Suceso El Estado La existencia del “fuero” ya no se justifica: diputada Gloria Luna
La existencia del “fuero” ya no se justifica: diputada Gloria Luna

La existencia del “fuero” ya no se justifica: diputada Gloria Luna

0
0

DIP.GLORIA LUNA NGS_0078

Se ha convertido en un privilegio político indeseable al que es necesario ponerle fin, sostuvo la presidenta de la Jucopo

REDACCIÓN

La existencia del fuero constitucional ya no se justifica en la realidad actual del país por lo que es necesaria su desaparición del marco legal, sostuvo la diputada Gloria Luna Ruiz, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado.

La figura del fuero para garantizar la libre manifestación de las opiniones de los legisladores mexicanos ya no es necesaria y se ha convertido en un privilegio político indeseable al que es necesario ponerle fin, sustentó la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

La coincidencia de los partidos políticos, con representación en las cámaras legislativas, cada día es mayor por lo que es previsible que las próximas legislaturas resuelvan la desaparición de esta prerrogativa jurídica, en su sentido más amplio, expuso.

Es necesario eliminar la imposibilidad de proceder penalmente contra determinados servidores públicos sin antes privarlos del fuero, explicó y abundó que el país ya exige la reconsideración de los supuestos y las formas de enjuiciamiento de la figura presidencial. “Existen condiciones para llegar a consensos definitivos sobre el tema”, aseguró la legisladora Luna Ruiz.

“En materia de combate a la corrupción y a favor de la lucha por la transparencia falta mucho por hacer, pero es apremiante recuperar la confianza en las instituciones públicas”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *