Inicio Principales Isstech sin medicinas
Isstech sin medicinas

Isstech sin medicinas

0
0


-Pacientes posiblemente contagiados por COVID, no cuentan con medicina ya que no hay en la farmacia, les piden regresen en 15 días.

Suceso Chiapas


Una de las constantes que se han tenido en la entidad es la poca funcionalidad en el sistema de salud, sobre todo considerando el tema de equipamiento, atención en algunos casos, pero sobre todo con la falta de medicina, lo que propicia que diversos sectores se vean vulnerables.
Un claro ejemplo es el del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), que ha dejado sin medicinas a un gran número de derechohabientes, recordando que en su mayoría son del sector magisterial, quienes desde hace tiempo han denunciado la falta de medicinas en este sistema médico.
Y es que ahora llegó a este rotativo una denuncia en la que un menor de tan solo 10 años no pudo obtener sus medicinas, aun cuando era sospechosos de poder portar Covid-19, lo que hace aún más grave este panorama.
En la denuncia exponen una receta médica con fecha 12 de enero de este 2022, la cual está firmada por la doctora Liliana Sánchez, donde son dos medicamentos los recetados, Ibuprofeno en tableta y Clorfenamina en tabletas también, sin embargo, a los padres del menos simplemente le dijeron que no había.
Lo peor de todo es que con una falta de tacto y de sensibilidad les dijeron a los padres que regresaran en 15 días para poder cambiar la receta médica, situación que ha generado indignación y sobre todo molestia, ya que esta misma situación se ha tenido con otros derechohabientes.
“Mi hijo tiene 10 años, venimos al ISSTECH porque presentó fiebre y gripa, al ser valorado es que posiblemente sea Covid, a lo que procedieron a recetarnos los medicamentos, sin embargo, no tienen y me dice que venga en dos semanas para poder canjearlo, situación que es de risa y burla por parte de la institución”, señaló el padre, que decidió omitir su nombre por temor a represalias.
El padre señala que existe molestia, ya que se les descuentan hasta 800 pesos aproximadamente de su cheque, pues pertenece al sector magisterio, sin embargo, la atención y en este caso las medicinas nunca están, lo cual es incongruente.
“Tuve que comprar las medicinas, no es un dineral, pero aquí el asunto es que se nos descuenta de nuestras quincenas para pagar un servicio que no se tiene, que es carente y que únicamente pareciera esta de adorno como es el del ISSTECH”, expresó.
De esta forma exigieron que Marco Antonio Ordóñez Juárez, encargado de la Dirección General del ISSTECH; de resultados en lo que llega el titular de dicha instancia, y no se siga atentando contra la salud de los derechohabientes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *