Inicio Suceso El Estado Hasta un 12 por ciento subirá el pasaje de corto recorrido en Chiapas: Octavio Gutiérrez
Hasta un 12 por ciento subirá el pasaje de corto recorrido en Chiapas: Octavio Gutiérrez

Hasta un 12 por ciento subirá el pasaje de corto recorrido en Chiapas: Octavio Gutiérrez

0
0

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 enero (Suceso Chiapas).- El tema del gasolinazo ha despertado inconformidades de todos los sectores quienes poco a poco empiezan a pronunciarse en contra de esta situación repudiando totalmente al gobierno estatal y federal, y es que el alza al precio encarecerá todo lo que se consume actualmente.

Ante esto, el sector transporte empieza a resentir esta problemática, Octavio Gutiérrez Presidente del Consejo de la Administración de la Terminal de Transferencia de Tuxtla S.A. DE C.V., refirió que debido al alza en sus productos tanto combustibles y materia prima tendrán la necesidad de aumentar en un 7 a 12 por ciento el costo a pasajes.

Destaco la situación en la que se encuentran y es que dijo la materia que utilizan incrementó hasta en un 24 por ciento, lo que ha disminuido la posibilidad de modernizar el sector y aumentar el costo.

“Estamos en contra de esa situación no es posible que el gobierno todo quiera ahora si solucionar sacrificando así a quienes generamos trabajo, quienes le damos de comer a muchas familias, que dependen de nuestra empresas, eso nos da coraje que ellos no salen a decir para que se aprieten el cinturón y que dejaran de ganar un año para que ese dinero pueda servir para algo, los que viene pagando los platos rotos es el pueblo y nos sentimos agraviados por esta situación”.

Asimismo aseguro que debido al alza de la gasolina, buscan alternativas que les permita utilizar otros productos,  sin embargo requieren de una inversión alta para cambiar los vehículos con motores acorde a nuevos combustibles.

“Nosotros hemos tenido la manera de ajustar las tarifas no en las dimensiones que han tenido los incrementos, porque no solamente es la gasolina es todo, llantas, aceites, todo lo que ocupa el sector ha tenido un aumento de hasta un 24 por ciento, los socios de los mismos vehículos incluso tuvo un incremento”.

De igual manera puntualizo que se unirán a las manifestaciones para demostrarle al gobierno que están hartos de la situación que han provocado, “estamos buscando como nos hacemos más eficientes y queremos que la sociedad nos entienda y ayude”, finalizó Octavio Gutiérrez.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *