Inicio Suceso El Estado Hábitos deben cambiar en la sociedad
Hábitos deben cambiar en la sociedad

Hábitos deben cambiar en la sociedad

0

Suceso Chiapas


Una de las preocupaciones mas frecuentes en la actualidad es el tema de salud, pero enfocado a diversos padecimientos que en su momento solo se podrían presentar en personas adultas, lo cual cada vez han ido bajando en el tema de edad lo cual es preocupante.
En ese sentido especialistas han coincidido que esto se debe principalmente por los malos hábitos con los que se cuenta en a la actualidad, lo mecanizado que es la vida, pero sobre todo el sedentarismo.
Ante esto Javier Alejandro Maza, especialista Endocrinólogo, que cada vez más menores presentan síntomas y daños físicos por el tema de la diabetes de algún tipo, sin embargo, también reconoció que uno de los principales factores es el que haya malos habidos en la vida diaria de la sociedad misma.
Dijo que el primer obstáculo es la alimentación, ya que al tener hábitos sedentarios propicia que los niños padezcan algún tipo de obesidad y esto derive en algún tipo de diabetes, como son la 1 y 2, la primera comúnmente se presenta en niños, aunque ya hay quienes padecen del tipo 2.
Debe haber mayor atención de padres hacia los hijos, considerando que la alimentación es una pieza fundamental que se tiene que vigilar, puesto que cuando hay algún cambio o trastorno se puede notar, solo es cuestión de estar atentos, y esto es principalmente por el tutor, par que exista tiempo en el tema de actuación.
Aunado a este panorama la situación emocional y física que se desprende ante esta situación es mayor, puesto que el bullyn o la violencia en algunos sectores incrementa con personas que tienen un peso alto, sobre todo los jóvenes quienes son blanco fácil de esta situación.
Finamente dijo que el primer factor es estar atento par quienes pudieran ser presa de algún tipo de riesgo, alimentación, entorno social, por mencionar algunos, pero también con esto tomar medidas y con ello tomar nuevas formas de actuar y hacer las cosas, es decir mejorar los hábitos y esto permitirá reducir los riesgos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *