Inicio Suceso El Estado Gobiernos Federal, de Chiapas y Oaxaca acuerdan acciones conjuntas en Chimalapas
Gobiernos Federal, de Chiapas y Oaxaca acuerdan acciones conjuntas en Chimalapas

Gobiernos Federal, de Chiapas y Oaxaca acuerdan acciones conjuntas en Chimalapas

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 enero (Suceso Chiapas).- El Gobierno Federal, por conducto de la Subsecretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Derechos Humanos, ambas de la Secretaría de Gobernación, acordó con los representantes de los Gobiernos de Chiapas y Oaxaca, realizar acciones conjuntas en la zona del conflicto de los Chimalapas.

Aceptaron fortalecer las fuerzas de seguridad en la zona, quienes realizarán patrullajes, puntos de control, supervisión y recorridos, todo esto con la finalidad de restablecer la legalidad, la paz social y evitar se continúe con el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, evitar el deterioro de ecosistema y prevenir asentamientos irregulares.

Como parte de las acciones inmediatas, se apoyará a las delegaciones de PROFEPA y PGR en el estado de Oaxaca, para la realización de las diligencias pendientes por motivo de las denuncias existentes por nuevos asentamientos irregulares y daños a la Selva de los Chimalapas.

Estos acuerdos se vinculan con la continuación de los trabajos en la mesa social integral para esa zona.

Chiapas se pronuncia por fortalecer el Estado de Derecho en Chimalapas

Por su parte, el Secretario General de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que el Gobierno del estado reprueba enérgicamente tanto las ocupaciones como el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales de esa región emblemática del país.

Asimismo, reiteró el compromiso de Chiapas de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal y con el Gobierno de Oaxaca, para fortalecer la legalidad, la tranquilidad y la paz social en los Chimalapas, de tal forma que los habitantes de esta región cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *