Inicio Suceso El Estado Gasolineras de Emilio Salazar no dan litros ‘de a litro’
Gasolineras de Emilio Salazar no dan litros ‘de a litro’

Gasolineras de Emilio Salazar no dan litros ‘de a litro’

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 18 de enero (Suceso Chiapas).- Suceso Chiapas dio a conocer recientemente que Emilio Salazar es uno de los grandes beneficiarios con el incremento al precio de las gasolinas, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene en la mira sus estaciones de servicio, esto porque no da litros ‘de a litro’.

Según el Reporte Gasolina de la Procuraduría, en el que se detallan los resultados de las verificaciones realizadas por su personal en las estaciones de servicio de todo el país, entre las gasolineras que no brindan el combustible exacto que solicita el consumidor destacan las del ahora diputado federal.

Cabe destacar que Emilio Salazar es empresario gasolinero, lo cual puede comprobarse a través de la página de internet de la Cámara de Diputados, donde aparece como Director General de Estaciones de Servicio en Tuxtla S.A. de C.V., teniendo dos estaciones de servicio activas, que operan en la capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo al Reporte Gasolina de la Profeco, las estaciones de servicio propiedad de Salazar Farías son las número 12360 y 12361, pero desafortunadamente para los consumidores, es decir los automovilistas y motoristas que esperan adquirir el producto exacto por el que pagan, no es así toda vez que en ambas han sido detectadas diversas irregularidades, entre las que destacan el no dar litros ‘de a litro’.

Tal como consta en las verificaciones realizadas el 16 de noviembre de 2016, hace poco más de dos meses, tuvieron que ser inmovilizadas un total de 5 mangueras expendedoras de combustible, con causales de “La diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor. De acuerdo a lo establecido por la Norma, para 20 litros despachados, la tolerancia será de 100 ml”. Por eso fueron inmovilizadas las mangueras.

Así también otra causal fue que “el margen de error tolerado de despacho de combustible de cada bomba debe ser constante”, es decir que hay dispersión de combustible y esto refleja que no están correctamente calibradas las mangueras dispensadoras.

Y, a pesar de que pareciera que para Emilio Salazar es un negocio redondo el ser un empresario gasolinero, pues no, es aún más redondo después de que incrementó el alza al precio de las gasolinas, derivado de la Reforma Energética, cuya minuta avalada en el Congreso del estado, en la LXV Legislatura, el 13 de diciembre de 2013, fue uno de los diputados ‘levanta dedo’ que lo aprobó sin chistar.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *