Inicio Suceso El Estado Fortalece SSyPC, presencia policial en municipios de la región frailesca
Fortalece SSyPC, presencia policial en municipios de la región frailesca

Fortalece SSyPC, presencia policial en municipios de la región frailesca

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 septiembre (Suceso Chiapas).- Por instrucciones del Gobernador Manuel Velasco Coello, la SSyPC a través de la Policia Estatal Preventiva, bajo el mando de su titular Jorge Luis Llaven Abarca, inician operativos de seguridad, vigilancia y auxilio, para 6 municipios que integran la región en mención.

Para ello, el responsable de la seguridad en Chiapas, envío a 150 elementos policiales para su concentración en la zona, quienes trabajarán coordinadamente con las policías municipales.

Por lo que primeramente el funcionario estatal se reunió con el Edil de Villaflores, Fernando Pereyra López, con quien acordó apoyar las labores de seguridad, que ya realiza su administración, con lo que se fortalece la presencia de la autoridad en lugares donde se necesita.

Al respecto, Llaven Abarca detalló, que la presencia policial ya se encuentra trabajando como primera fase en el municipio de Villaflores, en donde se fortalecerán los patrullajes en zonas de difícil acceso con el descatamento de caballería, en zonas urbanas y carreteras con patrullajes de la Policia Estatal Preventiva y de Caminos.

Se establecerán puntos de revisión vehicular, a cargo de autoridades de los tres niveles de Gobierno, se realizará vigilancia fija de uniformados pie-tierra y motorizados y se atenderán las denuncias de los diferentes sectores de la sociedad, mediante trabajos de investigación del Escuadros de Rescate y Operaciones Especiales (EROE).

Por otra parte, se instalarán 10 cámaras de vigilancia, que se sumarán a las del municipio, a fin de tener un monitoreo permanente desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), de las colonias denunciadas principalemente por robo en diferentes modalidades y abigeato.

Aunado a ello se llevarán a cabo dos programas de Prevención del delito y proximidad ciudadana de la SSyPC, como es “Parque Seguro”, consistente en reactivación de espacios públicos abandonados o en mal estado, pretendiendo inhibir la presencia de ilícitos, fomentar la cultura del deporte, fortalecer la convivencia familiar y coadyuvar a mantener una mejor calidad de vida y “Brigadas de Prevención”, programa  que tiene como fin, beneficiar a la población de bajos recursos, en 8 ejes de acción: Atención Jurídica, Actividades de Prevención del delito en escuelas y/o a la comunidad, Rescate de espacios Públicos con Parque Seguro, Atención Médica, cortes de cabello y reparación de calzado, Atención a Víctimas del Delito con Psicólogos, Educación Vial y Seguridad Perimetral.

Finalmente el secretario de seguridad ahondó,  que estas acciones de vigilancia y seguridad, son el resultado de algunas políticas públicas de gobernador en materia de seguridad, de atender de manera regionalizada la incidencia delictiva.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *