Inicio Suceso El Estado Fin de Semana lluvioso para Chiapas.
Fin de Semana lluvioso para Chiapas.

Fin de Semana lluvioso para Chiapas.

0
0

Suceso Chiapas

Como se había anunciado por este medio informativo, se mantienen afectaciones por la Onda Tropical número 25, por lo que debe haber precaución por parte de los chiapanecos, señaló Protección civil de Chiapas. 

En este sentido, refieren que dicho fenómeno meteorológico se estará desplazando este desde el occidente de Chiapas hacia el estado de Oaxaca, lo que mantendrá la posibilidad de lluvias muy fuertes a intensas con un elevado potencial de tormentas vespertinas y nocturnas sobre la entidad, 

En este mismo sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical Número 25, está asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico. 

“A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, ahora con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 420 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 km/h”, refiere dicha instancia. 

Ante esto el Centro de Monitoreo de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia sobre los fenómenos hidrometeorológicos que convergen sobre el estado de Chiapas coordinándose en todo momento con autoridades federales y municipales. 

Finalmente, se le pidió a la sociedad chiapaneca a mantenerse al tanto de las instancias oficiales y con ello evitar riesgos, poniendo siempre un plan familiar como prioridad para alcanzar este objetivo. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *