Inicio Suceso Deportes Festejo de Seguridad Acuática en La Clase de Natación Más Grande del Mundo
Festejo de Seguridad Acuática en La Clase de Natación Más Grande del Mundo

Festejo de Seguridad Acuática en La Clase de Natación Más Grande del Mundo

0
0

Suceso Chiapas

Alumnos de las diferentes instalaciones de El Delfín de Chiapas se sumaron al llamado mundial de seguridad acuática promovido por The World’s Largest Swimming Lesson (La Clase de Natación Más Grande del Mundo, por sus siglas en inglés), que este jueves 23 de junio se celebró en clubes y parques acuáticos de todo el planeta.

Bajo el lema: “Las clases de natación salvan vidas”, los integrantes de la Comunidad Delfín entraron a la alberca para ser parte del movimiento global que desde hace más de una década busca prevenir los ahogamientos en medios acuáticos, así como concientizar a la población sobre la importancia de aprender a nadar para reducir riesgos.

Sin importar la lluvia intermitente que se presentó durante el día de la actividad en Tuxtla Gutiérrez, los alumnos de la instalación del Centro de Entrenamiento abrieron con las tres primeras clases de seguridad acuática, mientras que El Delfín Oriente contó con dos horarios más por la tarde y El Delfín Poniente cerró la participación con una sesión vespertina, tras las cuales todos los nadadores recibieron un certificado oficial de The WLSL.

Al término de la clase y con la satisfacción del deber cumplido, la profesora Mónica Anzueto Moguel, directora pedagógica de El Delfín de Chiapas, destacó la importancia de reconocer que los ahogamientos son accidentes que pueden prevenirse y que por ende es muy importante compartir estos protocolos de seguridad y aprender a nadar.

“Debemos mandar estos mensajes y educar a la población en general sobre qué hacer y qué no hacer cuando estamos en o cerca de un cuerpo de agua, es por ello que nosotros hemos participado desde hace más de una década en este evento”, mencionó.

De igual forma, indicó que La Clase de Natación Más Grande contempló tanto conceptos teóricos como prácticos, a fin de que todas las personas puedan actuar de forma correcta cuando vayan a una alberca, mar o río, además de desarrollar habilidades básicas para el medio acuático, desde a forma correcta de entrar a un cuerpo de agua si no se conoce la profundidad, aspectos de nado como el control de aire, flotación, técnica de crol y cómo actuar en caso de una situación de emergencia.

Finalmente, la profesora agradeció a todos quienes ayudan a difundir The WLSL, comenzando por los medios de comunicación, que son grandes aliados para la difusión mundial del mensaje, así como a la comunidad de nadadores que tomaron parte este año.

“Agradecemos a los medios de comunicación que difunden esta actividad que promueve la prevención de ahogamientos, así como a todos los padres de familia, los niños y las familias que participaron en esta edición, así como en las pasadas, muchas gracias por este apoyo para difundir este mensaje que es muy importante: las clases de natación salvan vidas”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *