Inicio Suceso El Estado Federación marcará estrategia ante fenómeno migrante
Federación marcará estrategia ante fenómeno migrante

Federación marcará estrategia ante fenómeno migrante

0
0

Suceso Chiapas


Aron Yamil Melgar Bravo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que se mantiene un trabajo en conjunto con la federación, con el propósito de que haya una estrategia puntual al tema de la migración, situación que ha golpeado de gran manera a la entidad.
Sine margo también fue claro en decir, que este fenómeno que se ha tenido en Chiapas desde hace mucho tiempo, ahora se ve más y se ha tenido una mayor complicación debido a la cantidad de migrantes que quieren cruzar por México e irse a lo estados unidos, por ello el que instancias como el INM tenga que hacer un trabajo excepcional y con ello se aborde tal panorama.
Afirmó que es desde la federación quien marca la pauta para que el estado y en su caso los municipios tengan que actuar, puesto por ejemplo Chiapas cuenta con por lo menos 600 kilómetros de frontera, por ello que la estrategia sea coordinada.
Mencionó que es fundamental que se trabaje de la mano con políticas de derechos humanos, respeto, cuidado, armonía, sin perderla legalidad, esto con el propósito de cuidar a todos los sectores, el tránsito de migrantes, los ciudadanos chiapanecos y todo lo que engloba.
“debe haber condiciones para generar la migración sea ordenada, legal y sea cuidada y respetar los derechos humanos, ya que el gobierno de Rutilio Escandón, está coordinando las políticas públicas, y ha sido respetuoso, por ello el que como sector legislativo también abonemos a este panorama”, expresó.
Al ser cuestionado con respecto si México es quien tiene que hacer el trabajo sucio para Estados Unidos y por ello que se pongan barretas a los migrantes, señaló que esto no es así, todo lo contrario, es una labor que debe ser analizada y coordinada, ahora más con respecto a la relación entre EUA, Canadá y México.
“Considero que no es un trabajo sucio, para nada, sino que es un fenómeno que por diversas circunstancias se está presentando con mayor magnitud, por eso el que haya este tipo de éxodos humanos, pero también ne4cerio que se tomen acciones contundentes en el tema, siendo que desde el sector que represento lo estamos haciendo”.
Finamente es necesario mencionar que hace unos días el diputado subió a tribuna y con ello exhorto al INM a que el trabajo sea respetuoso y con base a los derechos humanos de los migrantes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *