Inicio Suceso El Estado Exigen claridad en otorgamiento de plazas
Exigen claridad en otorgamiento de plazas

Exigen claridad en otorgamiento de plazas

0
0

Suceso Chiapas

Fue a las afueras del Palacio de Gobernó en la capital del estado de Chapas, donde un grupo de más de 20 recién egresadas de la Normal como de la UPN, se manifestaron para exigir un proceso transparente y claro en cuanto al otorgamiento de plazas para el grado de prescolar.
En este sentido al ser abordadas señalaron que lamentablemente no se ha tenido una atención oportuna ni clara por parte de las autoridades educativas, puesto que solo las han mandado a diversas instancias para perder el tiempo y no encontrar respuesta en cuanto al proceso 2021-2022.
En este sentido Natali Magdalena, una de las representantes de la agrupación a nombre de las inconformes, señaló que del periodo de septiembre a diciembre del 2021 se otorgaron 27 plazas, cuando el universo requerido es de más, situación que entenderíamos, señalaron, sin embargo hay documentos donde se conoce que hay más espacios, expresaron.
Dijeron que ha se hizo el examen de admonición realizado por el USICAMM, cumpliendo todos los requisitos, sin embargo hasta el momento no han sido claros ni les han dado respuesta a sus peticiones de una plaza.
Expresaron que son recién egresadas y que han pasado el examen correspondiente, pero también reconocieron que aún se encuentra en trámite su cedula profesional, por lo que señalaron también están en espera que la misma instancia educativa cumpla, y con ello puedan obtener un espacio.
De esta manera afirmaron que su movimiento es respetuoso, y n es radical, puesto que buscan una atención y que se aclare su situación, por lo que se dirigen con respeto, por lo que pidieron también se tenga el mismo trato y atención por parte de las autoridades correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *