Inicio Suceso El Estado Exigen a la Secretaria de Educación la remoción de supervisora por “acoso laboral”
Exigen a la Secretaria de Educación la remoción de supervisora por “acoso laboral”

Exigen a la Secretaria de Educación la remoción de supervisora por “acoso laboral”

0
0

• Académicos de la Zona Escolar 027, nivel telesecundaria, del municipio de La Concordia, se muestran inconformes por la falta de empatía por parte de Sonia Armida Molina Solís.

Suceso Chiapas

Pesé a que los docentes presentaron vía oficio las inconformidades, ante la maestra Sonia Armida Molina Solís, supervisora de la Zona Escolar 027 del municipio de La Concordia, Chiapas, Sector 09; ella se “burlo” de manera despectiva, durante la lectura del mismo, en el que resalta la colocación de cámaras de circuito cerrado en la oficina de la supervisión.
Ante tales hechos los académicos han buscado la manera de resolver, a través del dialogo, la falta de empatía por parte de la supervisora, quien desde su llegada se ha dedicado a girar oficios de exhortación o de extrañamiento, para aquellos maestros que le indican su falta de interés por el gremio.
El primer docente sancionado fue un director de una escuela ubicado en la Colonia El Paraíso, quien, por reusarse a aplicar unos descuentos, durante la pandemia por Covid-19, fue él quien pago su “enojo”, a pesar que la plantilla se estaba presentando de manera escalonada cumpliendo con lo acordado durante la contingencia.
Otra de las académicas, quien ese omite su nombre, y quien tuvo una participación especial en la Feria Internacional del Libro de Morelia (FILM) 2022, con el tema: “Las TIC’S y TAC’S en tiempos de contingencia, en el medio rural», fue sancionada de manera déspota por la supervisora, afectando su desarrollo profesional e intelectual.
Desde julio del presente año, la maestra Sonia Armida Molina Solís, se ha dedicado a “acosar” de manera laboral a los académicos de La Concordia, quienes han levantado documentos con más de 57 firmas, aproximadamente, para solicitar le remoción de Molina Solís por parte de la secretaria de Educación del Estado de Chiapas.
Cabe mencionar que, ante la falta de respuesta, los agremiados de dicha zona, decidieron cerrar las oficinas de la supervisión hasta que sus demandas sean cumplidas de manera puntual.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *