Inicio Suceso El Estado Estado de derecho en Chiapas, no debe ser ocasional: Cortazar
Estado de derecho en Chiapas, no debe ser ocasional: Cortazar

Estado de derecho en Chiapas, no debe ser ocasional: Cortazar

0
0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 julio (Suceso Chiapas).- Considerando que Chiapas es uno de los estados donde se tendrá una Zona Económica Especial, y donde se prevé un importante desarrollo comercial de diversos sectores, tanto nacional como internacional, se tienen que definir acciones que permitan mantener los beneficios de estas zonas, aseguró el Secretario de economía en Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos.

En este mismo contexto, dijo que son temas como la infraestructura, vías de comunicación, capital humano, entre algunos otros puntos que se tienen que considerar para con ello alcanzar los objetivos trazados, y con esto se tenga un impacto positivo hacia la población chiapaneca, como al circulante en la entidad.

“No solo se trata de buscar apoyos, también esto se debe complementar con el trabajo constante de la autoridades, mantener esta zona económica, por ello el que el gobierno del estado se esté comprometiendo para alcanzar estos objetivos.

A esto agregó que uno de los puntos fundamentales que se tienen que considerar es el de la seguridad y tranquilidad, tanto a los inversionistas como también a los habitantes chiapanecos, pues si no hay seguridad, existe desconfianza del que puede invertir.

Por ello expresó que el estado de derecho se debe garantizar en todo momento y no solo en algunas ocasiones, para que con esto Chiapas siga destacando como una entidad de seguridad y de inversiones, lo cual se ha ido mejorando año con año.

“Se debe garantizar el estado de Derecho, para que se aplique en el momento que se requiera y no solo en algunas ocasiones, para que esto permita dar confianza a los que vienen a invertir”, expresó.

A pregunta expresa con las acciones que se podrían realizar por parte del magisterio en la denominada “Tercera Etapa de Lucha”, el titular de la Secretaria de Economía en Chiapas, dijo que se espera existan resolutivos a favor de la tranquilidad y no abonar a mas bloqueos, ya que esto genera pérdidas y desestabilidad.

“Hasta el momento Chiapas se ha destacado por ser una entidad de seguridad para la inversión, no queremos que por estos temas se tengan perdidas, aunque puedo remarca que hasta el momento ninguna empresa o empresario se ha retirado de Chiapas considerando el tema magisterial.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *