Inicio Principales Esperan incrementar recurso para obras en el 2023
Esperan incrementar recurso para obras en el 2023

Esperan incrementar recurso para obras en el 2023

0
0

Suceso Chiapas

Las diversas obras ene l estado de Chiapas han sido una prioridad para el ejecutivo estatal, o cual se transfiere en obras magnas para la ciudadanía, tal es el caso, en la capital, de los pasos a desnivel en los libramientos, los cuales han generado buenos resultados, así lo señaló el secretario de Obras Publicas en Chiapas, Ángel Torres Culebro.
En entrevista dijo que las expectativas en obras para Chiapas son bastante positivas, y un claro ejemplo son las obras que se han ejecutado no solo en la capital del estado, sino a nivel estatal, además de considerar que se esperan mas acciones en favor de los chiapanecos.
Afirmó que el tema del recurso siempre es algo difícil, sin embargo, con el trabajo honesto, siendo claros en los costos, sin inflar cifras, sin el diezmo, ni ese tipo de malas prácticas se alcanza importantes beneficios, puesto que en este 2022, se ejecutaron un aproximado de mil 900 millones de pesos, ya considerando todos los programas.
“Estamos muy seguros que se incrementará el presupuesto para el 2023, en este año se ejecutaron por lo menos mil 900 millones de pesos, los cuales se ven en obras en varias localidades”, dijo.
Aseguró que las obras y trabajos no se están centralizando, sino todo lo contrario se están haciendo de acuerdo a las necesidades de cada localidad, tanto en Tuxtla, Tapachula, ahora se mantienen proyectos en la región Norte, de Los Llanos, regiones indígenas, Tapachula, por mencionar algunas, pero se está distribuyendo el dinero.
“Vienen cosas buenas y grandes para las localidades en Chiapas, por ejemplo, en Tapachula pronto se dará a conocer una obra importante, en varias localidades, no se está dejando a ninguna fuera, pero también los municipios tienen que gestionar y solicitar, eso es lo importante, el trabajo conjunto”.
En lo correspondiente a las obras en la capital, dijo que, en el doble paso a desnivel al poniente de la capital, se mantiene en un 65 por ciento de avance, y se espera se concluya en tiempo y en forma, puesto que están encargadas empresas chiapanecas, que son responsables y con toda la capacidad.
Y con respecto al puente previsto para el cruce a la altura de la Torre Chiapas, dijo que con información y consensos se tiene previsto haya un buen resultado, ya que se ha trabajado con cámaras y sectores empresariales y sociales para mostrarles los beneficios los cuales han considerado y han coincidido en que esta obra es necesaria, sobre todo con un crecimiento desordenado como lo ha mantenido la capital.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *