Inicio Suceso El Estado Especialistas se actualizan sobre tratamientos de cáncer
Especialistas se actualizan sobre tratamientos de cáncer

Especialistas se actualizan sobre tratamientos de cáncer

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 Noviembre (Suceso Chiapas).- La Secretaría de Salud del estado y la Sociedad Mexicana de Oncología Capítulo Chiapas llevaron a cabo el Tercer Congreso Estatal del Cáncer, en el que investigadores y especialistas abordaron temas relacionados con las patologías más frecuentes en la actualidad, que son el cáncer de mama, de próstata, renal y de pulmón.

En representación de Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud estatal, Erisel Cruz Ruiz, director del Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, que fue sede académica, destacó la importancia de capacitar permanentemente al personal de salud para actualizar su formación, sobre todo en lo que respecta al cáncer ya que cada día hay diversos tratamientos a nivel mundial a través de la tecnología.

El gobernador de la Sociedad Mexicana de Oncología Capítulo Chiapas, Martín de Jesús Mota Gutiérrez, mencionó que después de haberse formado la primera Sociedad de Oncología en México en 1951, los avances se reflejan en la reducción de estos padecimientos, ya que especialistas e investigadores se unen para compartir y fomentar estudios sobre el tema.

“En el 2006 en Chiapas se crea esta sociedad, con la prioridad de fomentar en nuestro país el estudio, la divulgación, la investigación y la enseñanza de los avances relacionados con la oncología en todas sus áreas”, señaló Mota Gutiérrez.

Durante tres días de actividades, entre ponencias magistrales y talleres, médicos generales, especialistas en oncología, residentes y estudiantes conocieron estrategias de alcance en la reducción de los padecimientos de mayor mortalidad.

El Tercer Congreso Estatal de Oncología se dividió en cuatro ramas: oncología pediátrica, cáncer ginecológico y de mama, tumores mixtos, cuidados paliativos y tanatología, exponiéndose estudios avanzados sobre los factores de riesgo y tratamientos.

En el acto protocolario estuvieron presentes Luis Bernando Elizondo Coutiño, subdirector estatal de Educación y Enseñanza en Salud; Ranulfo Chávez Lemus, secretario de Salud municipal de Tuxtla Gutiérrez; Catalina Licea Bonilla, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento capitalino; y Rosa Aidé Aguilar Coello, presidenta del Colegio de Médicos Generales de Chiapas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *