Inicio Suceso El Estado En práctica, conversatorios para redefinir acciones en el NSPJ: Rutilio
En práctica, conversatorios para redefinir acciones en el NSPJ: Rutilio

En práctica, conversatorios para redefinir acciones en el NSPJ: Rutilio

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 marzo (Suceso Chiapas).- A unas cuantas semanas de consolidar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Chiapas, operadores del sistema se concentraron en las instalaciones del Poder Judicial para realizar un conversatorio, práctica que se viene ejecutando a nivel nacional y estatal para intercambiar ideas, conocimientos y reflexiones para mejorar la impartición de justicia.

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia afirmó que en vísperas de iniciar con la cobertura total del NSJP, es de interés conocer las necesidades y unificar criterios para aplicar con éxito el sistema acusatorio, adversarial y oral, que en el estado ya tiene un 73 por ciento de avance.

Aseguró que la unidad y comunicación entre los impartidores de justicia es lo que precisamente garantizará la confianza en los ciudadanos, ya que al ver un Poder Judicial bien preparado en este nuevo modelo abrirá las oportunidades para fomentar un servicio público eficaz, respetuoso de los derechos humanos, legal e imparcial.

“Vamos a estar en los oídos y en los ojos de todo el país a partir del día 31 de marzo, y estos conversatorios cumplen con la función de robustecer el aprendizaje de los operadores del sistema e iniciar con pie derecho una nueva etapa en la vida jurídica de la entidad”, expuso Escandón Cadenas.

El titular del Poder Judicial se dijo satisfecho del compromiso que han mostrado los jueces, defensores, mediadores y todas las personas involucradas en este modelo, prueba de ello, son los conversatorios en donde se corrigen errores y se capacitan más para desempeñar esta tarea al 100 por ciento.

Y finalizó diciendo que lo que bien inicia, bien termina y Chiapas no será la excepción al cumplir antes de la fecha estimada por la Federación, con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *