Inicio Suceso El Estado En breve Coneculta entregará apoyo económico a artistas
En breve Coneculta entregará apoyo económico a artistas

En breve Coneculta entregará apoyo económico a artistas

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta), Cecilia Flores Pérez, dio a conocer que cientos de proyectos fueron inscritos dentro del programa “El Arte Ayuda” y se encuentran a punto de dictaminar a los elegidos, que por falta de trabajo, ante la pandemia del Covid-19, serán beneficiados con un apoyo económico.

En entrevista, detalló que se encuentran concluyendo la primera etapa de recepción de proyectos donde han superado las expectativas, lo cual representa una oportunidad para apoyar económicamente a una buena cantidad de artistas y creadores chiapanecos, “hubo buena respuesta, sabemos que este sector igual que muchos otros desde meses atrás están en casa confinados sin la posibilidad de contar con ingresos económicos”.

“Ahora está un equipo de dictaminadores terminando esta etapa de revisión y bueno todos aquellos que hayan cubierto con los requisitos de la convocatoria y alcancen el mínimo de calidad en su contenido estarán próximamente programados para presentarse por vía virtual, y cuando termine esta etapa será presencial”.

Flores Pérez mencionó que recibieron proyectos de artes escénicas que incluyen música, teatro, danza, “son los que más recibimos después artes visuales, pintura, grabado, video, fotografía, corto metraje, después literatura, fomento lector-escritor, arte popular, se recibieron cientos de proyectos”.

“Ha sido una tarea difícil para los dictaminadores que son de reconocida trayectoria, pero se encuentran haciendo un trabajo justo, aunque es difícil, pero son personas con reconocida calidad moral y capacidad en disciplinas artísticas”, agregó.

Asimismo, dijo que habrá una segunda etapa donde podrán participar incluso los que no hayan sido seleccionados en la primera, donde tendrán la oportunidad de solventar sus observaciones e ingresar de nuevo el 15 de julio, donde la información y recepción de proyectos se puede hacer en www.conecultachiapas.gob.mx.

“No tenemos un límite, tenemos una bolsa de 10 millones de pesos que proviene de la Secretaría de Cultura Federal, lo cual se distribuirá entre varios proyectos”.

Por último, comentó que ya se encuentran las convocatorias para los premios literarios Rosario Castellanos, Jaime Sabines, Rodulfo Figueroa y el de Tesoros Humanos Vivos, dirigido a los personajes con aquellos saberes tradicionales, que son patrimonio inmaterial para la humanidad, donde hay atractivos premios económicos, y las bases podrán ser consultadas también en la página del Coneculta.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *