Inicio Suceso El Estado Emilio Salazar Narváez, de nuevo a la rectoría del IESCH
Emilio Salazar Narváez, de nuevo a la rectoría del IESCH

Emilio Salazar Narváez, de nuevo a la rectoría del IESCH

0

Edén Gómez Bernal

Recuperan la universidad en un ambiente de tranquilidad

Después de tres meses Emilio Salazar Narváez, retomó este domingo 28 de septiembre de 2019, las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, mejor conocido como la Universidad Salazar, luego de que un Juez de la Ciudad de México, autorizó la entrega de las instalaciones del IESCH, misma que fue notificada a todas las autoridades del Estado, para prestar auxilio y abstenerse de utilizar cualquier acto que obstaculizara dicho procedimiento.

En entrevista el restituido rector de esta universidad, señaló que se mantienen ya en en análisis de cómo se mantiene dicha institución, puesto que se hicieron cambios que perjudicaron de gran manera la operatividad de la misma, sin embargo, aseguró que no existe riesgo alguno para los estudiantes ni sus carreras.

En este sentido hizo un llamado a la comunidad universitaria para que continúen con sus clases y planes académicos con normalidad «ya serán los abogados quienes se encargarán de corregir las anomalías y si hay delito que perseguir será la ley quién lo corrija», afirmó el docente en una entrevista mientras mantenía un recorrido en el IESCH.

Mencionó que Federico Luis Salazar Farías, cuenta con dos órdenes de aprehensión. Incurrió en los delitos de simulación, despojo y falsificación de documentos para apoderarse ilegalmente del inmueble que alberga al Instituto de Estudios Superiores de Chiapas en Tuxtla, S.C.

Una de las órdenes de aprehensión en contra de Federico Salazar, fue resuelta en el Juzgado 7º. Penal de Delitos No Graves, en la Ciudad de México, el 14 de marzo del 2017.

Agregó que espera ahora de haber retomado el cargo como rector, a que exista confianza de los padres de familia, alumnos y de los trabajadores, ya que se buscara re entablar el orden y normalidad lo antes posible, considerando que hubo aumento en la cuota de colegiaturas, despidos de decenas de trabajadores, por mencionar algunos.

La entrega de las instalaciones del IESCH Tuxtla, a sus legítimos dueños, fue en un ambiente de orden y con estricto apego a derecho.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *