Inicio Suceso El Estado EL vapeo un riesgo que está de moda
EL vapeo un riesgo que está de moda

EL vapeo un riesgo que está de moda

0
0

Suceso Chiapas


El tabaquismo ha sido una problemática importante que se tiene dando desde hace varias décadas, sin embargo, en la actualidad una de las variantes que preocupa es el del” Vapeo”, el cual se ha hecho más común cada vez.
Instancias como CODICE, ha señalado que se tienen pocos estudios ante esta nueva práctica, y que a pesar de que se ha tomado o manejado como una alternativa para dejar de fumar, no se ha comprobado que sea realmente una alternativa.
Aunado a esto no hay estudios que puedan señalar que el vapear sea menos dañino que el humo del tabaco, por lo que no es recomendable.
Por otra parte, instancias de salud, han referido que es un riesgo, y han lamentado que hoy los sectores jóvenes sean altos consumidores de este tipo de productos.
A través la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones por el riesgo de usar vapeadores y cigarros electrónicos, donde se señala los diversos riesgos que podrían contraerse en el tema de salud.
La Secretaria de Salud que encabeza José Manuel Cruz Castellanos, ha buscado a tarve4s de la concientización que desde los padres y familiares exhorten el no uso de estos artefactos, puesto que los daños son irreversibles.
Dicha instancia menciona que la Organización Mundial de la Salud ha identificado que estos productos electrónicos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel y plomo, así como altas concentraciones de nicotina, por lo que su consumo tiene efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro en niños, niñas, adolescentes y fetos en formación.
Además, el consumo de estos vapeadores causa tres principales tipos de daños a la salud, que son: daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma y cáncer); daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea (arterioesclerosis, infartos al corazón); y daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteran el nivel reproductivo (disfunción eréctil, abortos).
De esta manera han señalado que es prioritario seguir fortaleciendo el trabajo preventivo en cuanto a las adicciones, por lo que dejaron en claro que este tipo de prácticas como el vapeo son completamente nocivos para la salud.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *