Inicio Suceso El Estado Donar sangre salva hasta tres vidas
Donar sangre salva hasta tres vidas

Donar sangre salva hasta tres vidas

0

dia-mundial-del-donante-de-sangre

La sangre más segura es de la gente que no tiene factores de riesgo, aquella que se cuida por eso se les invita a donar de manera altruista

Edén Gómez

Dentro del marco del día mundial del donante de sangre, Julio César Vera Vázquez jefe del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea dio a conocer el inicio de la campaña de donación voluntaria, en donde se busca crear conciencia sobre la importancia de la cultura de la donación sobre todo la altruista.
Indicadores de la Organización Mundial de la Salud señalan que en el Banco de sangre existe en promedio 100 unidades donadas por cada 10 mil habitantes, durante el 2014, 30 mil personas donaron, de esta cifra mil 500 fue de manera voluntaria.
En lo que va del 2015 son alrededor de 12 mil donaciones de las cuales 600 son voluntarias; Vera Vázquez destacó que por cada unidad de sangre donada se puede salvar hasta tres vidas, en el caso de pediatría de 5 a 6 vidas.
Asimismo destacó que existe la plena certeza de la calidad de sangre que tienen en el banco ya que se utilizan los protocolos de seguridad mediante las nuevas tecnologías de vanguardia, enfatizó que de las 30 mil unidades de sangre que reciben al año solo el dos por ciento se rechaza.
«La sangre más segura es de la gente que no tiene factores de riesgo, aquella que se cuida por eso se les invita a donar de manera altruista, ya que de ahí depende el salvar una vida».
Por ello que hiciera la invitación a toda la población a participar en esta campaña de donación voluntaria en cualquier banco de sangre ubicados en los hospitales generales y de la mujer de los municipios de San Cristóbal, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Yajalon, Tonala, Huixtla, Tapachula, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez.
Debido a los temores que rodean la donación de sangre, descartó los posibles contagios en el proceso de donación así como el hecho de subir de peso, ante esto pidió a la sociedad a hacer caso omiso a estos mitos, y por el contrario pidió participar en estas campañas.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *