Suceso al momento

Desafueran y encarcelan al ex edil de Tapilula, El Pichi.

Suceso Chiapas

La Fiscalía General del Estado dio a conocer el desafuero y encarcelamiento del ahora ex presidente de Tapachula David García Urbina por el delito de violencia familiar.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal del Estado, dio a conocer el proceso jurídico por la agresión hacia la Diputada suplente Fabiola «N» quien fue agredida por David Urbina, agregó que se tienen los elementos de prueba para las investigaciones correspondientes a este caso, puesto que el pasado fin de semana fue detenido por estas agresiones en un hotel de la localidad de Puerto Arista.

En este sentido el fiscal de Chiapas, señaló que «No habrá impunidad y mucho menos es un delito que tanto lastima a la sociedad que es la violencia hacia las mujeres, es el delito que más comete en Chiapas de violencia familiar, tenemos que ser muy firmas de que no habrá impunidad en este delito trate de quien se trate».

El fiscal de Chiapas, señaló que fue la tarde del pasado martes cuando se solicitó al congreso del estado el desafuero del hoy ex presidente municipal de Tapilula, el cual fue concedido por lo que fue en la noche de este mismo martes cuando fue recluido en el penal de la localidad de Tonalá.

El ex presidente municipal de Tapilula podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión, se mantiene recluido en el penal de Tonalá, y las investigaciones mantienen su curso, ya que aun cuando “Supuesta mente la hoy agraviada, ha señalado que no recibió alguna agresión de este personaje político, la Fiscalía Cuenta con los elementos y pruebas necesarias para llevar el caso por oficio.

Cabe mencionar que en lo correspondiente a la carrera de este actor político conocido como “El Pichi”, se ha destacado más por el mal desempeño como funcionario durante su paso por el congreso de Chiapas y como presidente de su localidad, además de verse inmiscuido en percances por el consumo de alcohol.

Así también dio a conocer que existen hasta esta fecha seis casos de feminicidios, los dos últimos casos se registraron en Venustiano Carranza y Tila respectivamente, en ambos el agresor fue la pareja sentimental.

Comentários no Facebook