Inicio Suceso El Estado Denuncian detención arbitraria de integrantes del FNLS
Denuncian detención arbitraria de integrantes del FNLS

Denuncian detención arbitraria de integrantes del FNLS

0
0

Félix Camas

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció la detención arbitraria de sus compañeros Venturino Torres Escobar y Asunción Gómez Sánchez, originarios de la comunidad Nucatili del municipio de Chiapa de Corzo, por parte de la Policía Estatal, lo cual fue realizado con saña y consigna política de represión contra la organización.

En comunicado de prensa donde condenan la detención de Venturino y su esposa, detallan que fueron interceptados a la altura del lugar conocido como Santa Fé, crucero que comunica la capital chiapaneca, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y Chiapa de Corzo.

“Nuestros compañeros salieron de casa a las 8 de la noche con rumbo a San Cristóbal de Las Casas donde tenían que seguir con su trabajo en su condición de obrero-campesino; a las 10:23 de la noche se tuvo contacto vía telefónica con nuestra compañera Asunción Gómez mientras la policía les arrebató el teléfono y amenazaban con trasladarlos al penal El Amate, en este instante se cortó la comunicación”.

Lo anterior, asegura el FNLS deja ver la persecución política contra la organización, ya que son varias las detenciones arbitrarias e injustas, “son objetivamente una política contrainsurgente, que busca a como dé lugar, encuadrar las carpetas de investigación con el objetivo de justificar las acciones jurídicas del gobierno chiapaneco como actos represivos”.

“Nuestros compañeros Venturino y su esposa Asunción, son trabajadores de la construcción que se ganan el sustento familiar de sol a sol, hoy el Estado busca criminalizarlos y endosarles delitos. Para el gobierno mexicano, un hombre, mujer, comunidad o pueblo organizado es un crimen que se merece castigo”.

Finalmente, hicieron un llamado a los organismos defensores de los derechos humanos, “que en la medida de sus buenos oficios pueden hacer sus llamamientos al Gobierno de Chiapas a no cometer ninguna otra violación a los derechos humanos a nuestros compañeros”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *