
Denuncian a instancia financiera por malas practicas
-4 cuentahabientes han sido perjudicados, en los caos hay sustracción de recurso y otros mas de no pago de seguros de vida, equivalente a más de 2 millones de pesos.
Suceso Chiapas
Derivado de diversas irregularidades, mal manejo y retención de recursos, la instancia financiera Banorte fue señalada por 4 cuentahabientes, que han sido perjudicado por diversos procedimientos.
En este sentido el representante legal de estas cuatro personas, Lustein Cigarroa Ibarias, dio a conocer a la opinión pública la situación en la que se encuentran sus clientes, puesto que en conjunto se les adeuda la cantidad de poco más de 2 millones 392 mil pesos, los cuales los ha perjudicado de gran manera y esto se debe principalmente ante la negativa de dicho banco de hacerse responsable del pago de seguros como devolución de un dinero que no les pertenece, dijo.
Son cuatro casos el primero el pago de un seguro del fallecido Edi Gómez, el cual a su beneficiario Martin Luis se le ha negado el pago de 500 mil pesos, dicho caso con expediente ante la Condusef y el Juzgado Civil; Otro caso de sustracción de recursos en perjuicio de Luis Tovilla, por la cantidad de poco más de 577 mil pesos, también con expediente en la Condusef y el Juzgado Civil; otro más con sustracción de recursos en perjuicio del señor Luis Hernández por 690 mil pesos y finalmente negativa de pago de un seguro a la señora Victoria Alcázar por la cantidad de poco mas de 624 mil pesos.
El representante legal alegó que lamentablemente la instancia financiera ha perjudicado de gran manera con estas practicas dilatorias, que permiten puedan seguir haciendo uso del dinero, cobrando intereses, pero en perjuicio de sus cuentahabientes.
“Grupo financiero Banorte es la instancia que más negativa y practicas dilatoria tiene, y por ello pedimos que se actúe conforme a la ley, y sobre todo que si existen más personas están en esta situación también demanden y se acerquen a nosotros”, expresó.
Agregó que estos cuatro casos ya cuentan con un dictamen u opinión técnica jurídica emitida por la CONDUSEF y sugieren al banco devuelva los recursos, y en algunos casos ya se tiene sentencia por parte de un juzgado para que se le devuelva su dinero.
De esta forma pidió a las instancias correspondientes, como al mismo banco a actuar en consecuencia, pero también en dejar un precedente de las malas practicas de este tipo de instancias financieras que han perjudicado de gran manera a los usuarios.