Inicio Suceso El Estado Debe mantenerse la claridad y responsabilidad en el SNTE
Debe mantenerse la claridad y responsabilidad en el SNTE

Debe mantenerse la claridad y responsabilidad en el SNTE

0
0

Suceso Chiapas

El destino del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y de sus secciones sindicales, es un tema que corresponde por derecho y responsabilidad, a las maestras y maestros que conforman esta organización coincidieron en señalar docentes integrantes de la Comisión Ejecutiva de la sección 40 del SNTE.
Oved Balderas Tovilla sostuvo que “La democracia sindical es un principio que se ejerce desde la vigencia de nuestros estatutos”.
Mientras Alfredo Nuriulú dijo que hay un compromiso de la dirigencia nacional, que preside el Maestro, Alfonso Cepeda Salas para representar, garantizar y defender las conquistas políticas de los trabajadores de la educación, “Quienes creemos en la democracia de nuestro sindicato y suscribimos el presente comunicado, rechazamos la encuesta realizada para conocer el nivel de aceptación de los posibles candidatos a la Secretaría General de la Sección 40 del SNTE”.
Por su parte, Edith Rivera Arce hizo un llamado a los docentes, “A conducirnos dentro del marco de nuestros estatutos, a privilegiar el trabajo en equipo, para garantizar los derechos del magisterio chiapaneco”.
En tanto Alfredo Morgan Moreno sostuvo que han ponderado siempre el bienestar de las niñas y niños de Chiapas, “Seguiremos impulsando desde el ámbito de nuestro liderazgo en cada uno de nuestros espacios, la defensa de la escuela pública”.
Por último, Oralia Tapia Culebro manifestó que se fortalece con dignidad el servicio a nuestras compañeras y compañeros agremiados a la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *