Inicio Suceso El Estado Cuidar a niños de tecnologías
Cuidar a niños de tecnologías

Cuidar a niños de tecnologías

0
0

Suceso Chiapas


Las tecnologías son bastante positivas en la actualidad, ya que han permitido un acercamiento con el mundo entero, teniendo la facilidad en la palma de la mano de cualquier tipo de información.
Sin embargo, esto también se puede volver un riesgo, al deshumanizar a los sectores sociales, principalmente para menores de edad o quienes están en pleno desarrollo, ya que al no tener un control o medida en estas actividades podrían tener afectaciones.
En este sentido Mónica Arguello psicoterapeuta familiar y de pareja refirió que los niños ahora son muy inteligentes por lo que tiene la capacidad de manejar con facilidad los celulares, tabletas electrónicas y videojuegos sin embargo la capacidad física y mental analítica para poder trabajarlos no significa que emocionalmente tengan la madurez para llevar acabo el cuidado y manejo de los aparatos electrónicos.
Por ello la necesidad que los adultos o quienes están a cargo de los pequeños, encuentren alternativas que permitan reducir los daños o incluso riesgos, por lo que es positivo tener la tecnología cerca, pero con moderación.
Refirió que existen consecuencias al exponer aún niño menor a cinco años a los aparatos electrónicos uno de la radiación ya que por mucho tiempo permanecen con ellos, una segunda consecuencia es que los niños empiezan a tener conciencia de que a esa edad pueden tener un objeto de valor en su poder y es ahí donde empieza las negociaciones con los niños exigiéndoles cada vez cosas más caras.
Finalmente dijo que los padres no deben tomar la tecnología como algo malo, pero si deben poner atención en el uso y tiempo que se leda a un aparato de este tipo, ya que depende de eso el riesgo o daño, principalmente a niños.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *