Continúan las denuncias hacia los trabajadores del transporte público
Suceso Chiapas
Ya con las disposiciones de las autoridades de Movilidad y Transporte, y ahora con el incremento al pasaje, no ha habido mejoras en el transporte, sino todo lo contrario, ha ido empeorando, lo que los ciudadanos han denunciado.
Y es que en los últimos meses se ha tenido un incremento en casos de agresión de los operadores del transporte público hacia los pasajeros lo que ha generado inconformidad por parte de los usuarios que a diario toman estas unidades para trasladarse por la ciudad capital.
Lamentablemente este tipo de situaciones se han repetido en las más de 100 rutas que cubren en Tuxtla Gutiérrez, el panorama se ha remarcado en sectores como mujeres, personas de la tercera edad y estudiantes, por ello los usuarios han exigido a las autoridades del transporte y tránsito y vialidad a reforzar las acciones para sancionar de manera ejemplar a estos individuos.
Los usuarios del transporte público han pedido a las autoridades a poner un freno a este tipo de abusos ya que se está pone en riesgo la integridad e incluso la vida de quienes utilizan el transporte en la capital.
Los inconformes coincidieron que los transportistas deben poner más de su parte y no sólo querer beneficios para el sector aun cuando ofrecen uno de los peores servicios en el estado de Chiapas».
Finalmente dijeron que antes de que ocurran más tragedias en accidentes vehiculares, en donde lamentablemente la mayoría es a causa del transporte público, «debe haber un control por parte de las autoridades y también los choferes de estas unidades deben entender que sin pasaje ellos no tienen trabajo por ello es que se deben ofrecer un servicio adecuado».