Inicio Principales Consigue Caro Quintero que de forma definitiva no sea extraditado a Estados Unidos
Consigue Caro Quintero que de forma definitiva no sea extraditado a Estados Unidos

Consigue Caro Quintero que de forma definitiva no sea extraditado a Estados Unidos

0
0

Suceso Chiapas


Un juez federal otorgó a Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición inmediata a Estados Unidos, país que lo requiere por el asesinato de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), así como por otros delitos.


El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México publicó este martes que se concedió la suspensión definitiva al narcotraficante, quien tras ser detenido promovió amparos para evitar ser trasladado a Estados Unidos sin antes enfrentar un juicio de extradición.
La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó un recurso de queja en contra la suspensión de plano que otorgó un juez a Caro Quintero para evitar su extradición inmediata.
La suspensión definitiva puede ser impugnada por la FGR, de ser así, sería turnada a un Tribunal Colegiado quien determinaría el fallo.
Caro Quintero será representado por un defensor público
El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) notificó al juez Primero de Distrito en Amparo y Juicios Federales del Estado de México que un defensor público tomó protesta como abogado del narcotraficante, según el expediente 1204/2022.
Sin embargo, el IFDP reservó el nombre del abogado adscrito al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, de acuerdo con la notificación publicada el 1 de agosto en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El pasado viernes 15 de julio, Caro Quintero fue detenido en el municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Marina (Semar) con fines de extradición.
Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, es un capo mexicano acusado por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la DEA en 1985, entre otros delitos transfronterizos, en Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *