Inicio Suceso El Estado Conmemoran el Día Mundial Sin Auto en SCLC
Conmemoran el Día Mundial Sin Auto en SCLC

Conmemoran el Día Mundial Sin Auto en SCLC

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con motivo al Día Mundial Sin Auto, 11 organizaciones ciclistas de esta ciudad llevarán a cabo una rodada este 22 de septiembre, y para los días 23 y 24 tendrá lugar el evento “Muévete Chiapas”, espacio donde habrá charlas y conferencias, informaron Georgina Vega y Miguel Alberto Hidalgo Díaz.

Georgina Vega comentó que desarrollarán una agenda de actividades por tres días, donde tendrán la visita de Agustín Martínez que presentará un documento académico, que es la propuesta de un laboratorio ciudadano para que se hagan ejercicios de movilidad sustentable y la idea es hacer una red de comunicación con colectivos ciclistas de Tuxtla, Tapachula y otras partes de la entidad.

“El objetivo es generar actividades, espacios de reflexión en cuanto al tema de tener una ciudad más amigable para peatones y ciclistas, es un documento dirigido a los ciudadanos de cuáles son los beneficios de las vías recreativas, los ejercicios de calles para peatones, es un documento de negocios sobre esto para poder socializarlo. Es un estudio académico”, comentó.

Por su parte, Miguel Hidalgo dijo que habrá también actividades como el Mercado sobre Ruedas y charlas sobre la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, “que se estará analizando después de la rodada, por el Día Mundial del Auto que arrancaría de la Plazuela de Guadalupe a las 4 de la tarde y al término nos concentramos en Bálsamo Galería para la charla que habrá sobre el tema de la Ley”.

Finalmente, dijo que para viernes y sábado habrá otras actividades como la exhibición de bici-máquinas que son una muestra de generar alternativas económicas de manufactura. “Es para buscar otras alternativas, y dar oportunidad a quienes tienen modalidad reducida, tenemos una ciudad con dimensiones tan pequeñas para estar atascados en tráfico”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *